La pereza NO es una opción.

Este es el primer post sobre un producto y he escogido el que más humilde parece, aunque no es menos importante que el resto: el desmaquillante.

Cuántos años haciéndolo mal!

Como ya adelanté, mi piel no ha sido fácil, ni yo la he tratado como se merecía. Hemos mantenido siempre una relación de amor-odio, incluso puedo decir que de más odio que amor. Nunca la he tratado demasiado bien, así que la culpa no es solo suya.

No podría contar con los dedos de la mano la de veces que me he acostado sin desmaquillar! Supongo que cuando eres joven es más habitual hacerlo y es que nadie va a negar que la principal enemiga de una buena rutina de belleza es la pereza.

Pero la pereza no es una opción.

Tener una rutina de belleza buena es muy importante para una buena piel, y prepararla para el tratamiento y la hidratación es importante  para que los productos que apliquemos, que encima baratos no son, sean efectivos.

La piel se expone durante todo el día a múltiples agentes externos que la "atacan" y al final del día es importante deshacerse de ellos. Si vives en la gran ciudad (hoy en dia ni siquiera te libras si vives en las pequeñas poblaciones) te enfrentas a diario a la contaminación y a la polución, el propio sudor –sobretodo en verano-, los maquillajes, los restos de cosméticos e incluso del protector solar...todo esto tiene que retirarse. Yo incluso uso el desmaquillante por las mañanas, porque durante la noche transpiramos y esto, amigos, ensucia también la piel.

Si hago memoria creo que a lo largo de mi vida el agua micelar es lo que más he usado, y es que según anunciaban (creo que los anuncios de desmaquillantes son los más emitidos) arrastraban las partículas de maquillaje y del rimel, sin problema alguno.
 
Hasta que descubrí que los desmaquillantes de base oleosa, (cuando descubrí la rutina coreana), no son inadecuados para mi, dueña de brillos.

Mi piel siempre había tenido brillos, sobretodo en la temida zona-T,  però que equivocada estaba al pensar que eso me excluía como consumidora de estos desmaquillantes. Ahora, además, puedo decir que mis brillos han desaparecido (casi). 

Y es que el desmaquillante en aceite consigue eliminar las partículas de contaminación y las de maquillaje, tanto del normal como el water-proof, pues atrapan todos los pigmentos.

Cierto es que todas las personas con piel grasa o con los temidos brillos tienden a pensar que este tipo de desmaquillante les va a ensuciar y engrasar más la piel, aunque nada más lejos de la realidad y es que los dermatólogos recomiendan su uso porque son más efectivos. Arrastran los restos de maquillaje y suciedad, cual un imán, sin irritar ni romper la barrera cutània. No soy dermatóloga, pero en distintos artículos que he leído al respecto, sugieren, para las persones con piel grasa, que elijan un aceite no comedogénico, es decir, los que no obstruyen los poros, evitando, así, la producción de puntos negros.

Una piel grasa no es sinónimo de piel bien hidratada, al contrario, la mayoría de las veces no lo está y el aceite o los desmaquillantes con base oleosa no solo arrastran la suciedad, sino que a la par hidratan y reparan la piel.

Yo, antes de usar el que os recomiendo hoy, usaba el aceite puro de moringa (ya os hablaré de él), que no lleva nada más que el propio aceite y tampoco me generaba brillos. Y respecto a los desmaquillantes con base oleosa, sin ser un aceite puro, si tienes la piel grasa no te preocupes, porque,  la mayoría, están adaptados a cualquier tipo de piel, y es que contienen aceites junto con bálsamos cremosos que suavizan e hidratan en profundidad. Son los limpiadores con texturas "oil to milk", como el que hoy propongo.

Mi recomendación, pues, es el sistema de dos pasos de limpieza, dentro de la rutina de belleza, siguiendo los cánones de la rutina coreana. Primero limpiar con un limpiador de base oleosa, bien un aceite, un bálsamo o manteca para eliminar la grasa, los restos de maquillaje y/o cosméticos, el protector solar... y después una limpieza con un limpiador de base acuosa –en este paso es cuando uso el FOREO Luna mini 3-, para acabar de eliminar las impurezas y la suciedad, consiguiendo una limpieza profunda de la piel.

Una limpieza solo a base de jabones (sobretodo si son muy espumosos, lo que implica el uso de productos nocivos para la piel) puede dejar la piel en mal estado, seca  e incluso irritada ya que altera la función de barrera de la piel, resecando y acelerando los procesos de envejecimiento e inflamación.
 
Hace poco leí que en un estudio del periódico "Daily Mail" se vio que al menos dos veces por semana, el 30% de las mujeres no se desmaquillaba antes de dormir, concluyendo que el exceso de cosméticos en la piel durante la noche tiene efectos terribles como la aparición de manchas, irritaciones, piel seca, puntos negros...y no solo es malo para la piel, ya que si no eliminamos los restos de rimmel, puede incluso afectar a las pestañas, llegando a producir su caída. 

Para probar su teoría, la reportera del periódico, llamada Anna Pursglove, pasó un mes sin desmaquillarse antes de irse a dormir y los resultados fueron sorprendentes: su cutis estaba un 20% más maltratado y reseco, los poros más grandes y la piel de su rostro había envejecido el equivalente a 10 años. 

Imaginad que todo esto, es solo en un mes, debido a la enorme cantidad de residuos acumulados por el uso de maquillaje y la suciedad acumulada durante el día...haced cálculos! A mi se me pone la piel de gallina solo de pensarlo!

Así que fuera pereza y a limpiar!

Y como aplicarlo? 

Yo prefiero hacerlo con las manos para que penetre mejor, sobre la piel seca, tanto si es un aceite puro como si es un "oil to milk". Con muy poco producto limpiamos perfectamente. Yo lo uso en todo el rostro y en los ojos, con movimientos circulares y después lo retiro con unos discosdesmaquillantes orgánicos de algodón de bambú, que creo que también han sido claves para la mejoría de mi piel. Los humedezco y retiro los restos del aceite que se llevan toda la suciedad.

Y después, el jabón y mi estimada mini LUNA3 de Foreo.

Así que, lo dicho, no descartes los aceites como desmaquillante si tienes la piel grasa, porque son los que más revitalizan la piel y le devuelven el brillo, sobretodo en invierno cuando el frío nos hace perder la jugosidad que tenemos en verano.

Y ya para acabar, os recomiendo mi preferido y el que estoy usando actualmente: el desmaquillante Oil to Milk deAtashi.




Tal y como prometen en la web de la marca, es un desmaquillante delicado que elimina las impurezas mientras trata la piel, aportando vitalidad e hidratación.

Como componentes principales tiene el extracto de amapola, que es rico en aceites, carbohidratos, calcio y proteïna y estimula la producción de ácido hialurónico natural, por lo que redensifica la piel, la hidrata y ayuda a mejorar su textura.

También contiene AHA (Ácido Glicólico Liposomado) que trabaja la superficie más profunda de la piel y trata las arrugas, la falta de luminosidad y la renueva e hidrata, con efecto de micropeeling. Va muy bien también para tratar los efectos nocivos de la exposición solar.

Y, finalmente, la base de aceite, que en este caso es de arroz gelificado que elimina el maquillaje más resistente y proporciona la máxima suavidad. 
 
Este delicado aceite de arroz gelificado se funde con la piel y se transforma en leche en contacto con los algodones humedecidos, eliminando el maquillaje más resistente en un solo gesto con la máxima suavidad.




Y no sabéis que olor más delicado y sabroso, a mi me encanta. Me recuerda al olor de las muñecas de cuando era pequeña. Suave y dulzón, pero sin ser empalagoso.

Así que en un momento tendréis la piel limpia, nutrida e hidratada, sin sensación de tirantez y sin esfuerzo alguno la estareis ayudando a que se redensifique e ilumine, pues su efecto renovador es indiscutible.

Creo que nunca he probado, hasta ahora, un desmaquillante que me guste más.

Os lo recomiendo 100%.

Hasta el próximo post!




 

Besos de carmín.


No hay comentarios