Quien dijo miedo?



Nunca he tenido término medio y ahora no iba a ser menos.

De ni siquiera desmaquillarme algunas noches, después de investigar e investigar, llegué a la rutina coreana. Mucho se habla de la belleza coreana y sus productos, pero hasta que me puse a buscar, no sabía a lo que me enfrentaba.

Y es que los coreanos deben tener mucho tiempo libre para llegar a eso, o así pensaba yo, hasta que acabé haciéndoles caso. A mi manera, claro está.




El dibujo no es muy claro, pero si representa los pasos básicos que sigo cada mañana y cada noche, aunque hay pasos que no sigo cada día.

Lo fundamental y lo que más creo que me ha cambiado la piel es la limpieza, que es en varias fases.

Para los que no entiendan mi intento de dibujo, explico todos los pasos, Eso si, mezclo día y noche porque muchos pasos son comunes e indico cuales son específicos para cada parte del día y cuales no aplico diariamente. Así que vamos al lío, estos son los pasos a seguir:

PASO 1:

DESMAQUILLARSE con un desmaquillante de BASE OLEOSA

Siempre he tenido problemas con los brillos, así que por miedo a parecer un faro nunca me atreví a probar ningún aceite. Pues gran error. Creo que es mi mejor descubrimiento. Yo uso el Atashi Oil to Milk, de la gama Supernight, que me tiene enamorada (poco a poco iré hablando de mis productos preferidos). 

Este paso es fundamental y yo lo hago mañana y noche, a pesar de solo ir maquillada cuando llega la noche, y es que retira cualquier impureza! No sé vosotros, pero yo suelo sudar por la noche y eso, amigos, ensucia mucho la piel. Cuando me di cuenta de ello, todo cambió.

PASO 2:

LIMPIAR la piel con un limpiador de BASE ACUOSA. 

Aquí ya depende de vosotros, si encontráis un jabón que os vaya bien, podeis usar el mismo mañana y noche. 

Yo he encontrado uno que me va muy bien de día, el jabón suave Clinique para pieles secas y uno que me encanta de noche, de Atashi, el Gel facial purificante, también de la gama Supernight, porque ayuda a reducir las imperfecciones, las rojeces (que es uno de mis problemas principales) y mejora la textura de la piel gracias al ácido glicólico liposomado, del que ya os hablaré cuando os hable de ese jabón.

Tengo que decir, y aunque hablaré de él en otro post, que uno de mis gadgets preferidos es el MINI LUNA 3 de Foreo, que limpia super bien con ambos jabones.

PASO 3: 

EL TÓNICO. El gran olvidado para la mayoría, y para mi durante casi toda la vida. Otro gran error. Es otro de los pasos más importantes porque permite sacar el mejor partido al paso anterior. Y es que el tónico facial cierra los poros que se han dilatado durante la limpieza, acaba de limpiar las impurezas que puedan haber quedado y prepara la piel para los tratamientos que quieras aplicar después. He probado muchos tónicos, pero ahora mismo estoy usando, y estoy francamente contenta con él, el Ginseng Tónico Revitalizante de SkinGenerics, del que también os hablaré más adelante.

PASO 4

El paso 4, tanto de día como de noche, no lo aplico a diario; bueno, el de noche prácticamente si, pero el de día una o dos veces por semana.

De día, antes del serum, utilizo otro de mis gadgets fetiche, el UFO2 de Foreo, para aplicar mascarillas. Este dispositivo cuenta con pulsaciones T-Sonic y con 8 luces led de distintos colores, cada una de ellas indicada para cosas distintas. Hay mascarillas de uso diario y otras de tratamiento. En un post específico os hablaré de mis preferidas porque como todos los aparatos de FOREO merecen un post especial.

De noche, antes del serum, utilizo el BEAR de Foreo. Un gadget premiado y con razón! Gimnasia facial y en muy poco tiempo, reafirma de verdad. Al principio lo usé durante un par o tres de meses a diario, ahora, lo uso un día si, un día no. Además favorece la producción de colágeno. Cuando me lo compré, lo usaba con el SERUM SERUM SERUM de Foreo, pero me parece demasiado caro y no me acabó de convencer. Es cierto que te dicen que se tiene que usar con este serum, pero yo ahora lo uso con un booster, el MINERAL 89 de Vichy y la verdad es que me gusta, porque después me aplico un serum que para mi gusto, va mejor. Y este es ideal como paso previo. Y con ácido hialurónico. Lo importante es que sea con base de agua porque tiene que ser conductor de las microcorrientes, sinó el tratamiento no funciona. También os hablaré de él.

PASO 5:

EL SÉRUM. Hace un par de años, me hubiera reído si me preguntaban si uso sérum... También muy importante, como el resto, al final. Cuando empecé a usar serum, solo lo usaba de noche (he probado varios que os iré explicando); después conocí a la vitamina C y empecé a aplicarla por las mañanas (usé el Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay que la verdad, me gustaba mucho). Y ahora llevo un tiempo usando la rutina completa en ampollitas de ISDIN, que a decir verdad, me encanta, os hablo de Isdinceutics Flavo-C Melatonin & Ultraglican que es una combinación de sérum antioxidante de día y sérum reparador de noche. Es de base oleosa y pensaba que me dejaría brillos, pero la verdad es que me gusta mucho, mi piel se ve con vida, y cada ampollita me dura tres días. Encima lleva un tapón para su conservación muy cómodo. Quizá es una de las cosas que no me gustaba del serum de la Roche-Posay, que a medida que pasaban los días se iba volviendo más oscuro y este, al usarlo solo durante 48h, se mantiene con todas las propiedades intactas, o al menos, así me lo parece a mi.

PASO 6:

EL CONTORNO DE OJOS. Ojos que no ven, corazón que no siente. Como el resto, los grandes olvidados. La verdad es que nunca he tenido muchas ojeras, no tengo bolsas, y mis arrugas, a mis 41 años, no son para llorar, así que he ido tirando toda mi vida. 

De vez en cuando, se me ocurría probar algún contorno, pero como con todas las cremas que me he comprado a lo largo de mi vida, acababa el bote lleno y dejaba de ponerlo, o bien porque me irritaba el contorno (ha habido muchos contornos que me han secado el ojo hasta el punto de tener que acudir al oftalmólogo) o bien por mi falta de constancia, que hasta no cumplir los 40 no mejoró. Probaba mil cosas y a los dos días, me cansaba de ponerlas. 

Actualmente, estoy usando un contorno por las mañanas, el Diopticerne Fluído aclarante corrección de ojeras de LIERAC que reduce el oscurecimiento de las ojeras e ilumina el contorno gracias a los péptidos anti luz-azul, y por las noches el Dioptiride crema rellenadora del contorno de ojos, de la misma gama y marca, pero ésta está basada en la técnica estética de las inyecciones de toxina botulínica y proporciona una triple acción para combatir los tres tipos de arrugas: las líneas de expresión, las arrugas instauradas y las causadas por la deshidratación. Y me gustan bastante, la verdad. Es lo primero que pruebo de esta marca, pero ya le tengo echado el ojo a un par de productos que quiero probar.

Por cierto, que casi se me olvida con tanto rollo. Ya habréis notado que soy fan de los productos de FOREO, y con el contorno de ojos, no podía no tener un gadget genial! Tras aplicarme el contorno de ojos, uso el IRIS de Foreo, un masajeador de ojos que reduce las líneas de expresión, las bolsas y las ojeras, y mejora la absorción y eficacia de los contornos de ojos.

PASO 7:

HIDRATACIÓN durante el DÍA o TRATAMIENTO de NOCHE.

De día uso la Fresh Tinted Moisturiser de RINGANA que es una maravilla. Me costó un poco acostumbrarme a su olor porque es completamente natural y sin aromas añadidos, y su envase/aplicador, aunque precioso, no es muy práctico y me resulta incómodo al uso, pero la crema en si va genial. Aporta a la piel uniformidad y su efecto buena cara es natural e inmediato, gracias a pigmentos naturales que se adaptan a cada tipo de piel. Huele un poco como a champiñones crudos, pero no la cambio. Me la quedo. De RINGANA me gusta todo, como ya expliqué en el primer post, fue la marca que me hizo abrir los ojos a una piel sana, pero no es apta para todos los bolsillos. 

De noche, el Serum de ISDIN me hidrata ya muchísimo, así que paso directamente al tratamiento. Yo no uso el mismo producto cada día, alterno una noche el Fresh OVERNIGHT face treatment de RINGANA, un cuidad vitamínico nocturno con complejo ABC reafirmante del que os hablaré con profundidad, porqué es uno de mis básicos, con la mascarilla regeneradora nocturna antiarrugas SuperNight Dermo Filler Mask de Atashi que reduce arrugas, redensifica la dermis y estimula la producción de ácido hialurónico natural -ya habréis comprobado que amo también esta marca, ATASHI-.

Y por las noches, después de todo esto, ya estoy prácticamente lista para dormir...sólo faltaría la mascarilla para el pelo, el anticelulítico y la hidratación corporal, pero esto...en próximos capítulos, que el post de hoy tela...si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena!

De día me quedan un par de pasos...

PASO 8: EMBELLECEDOR (esto ya es para nota!)

Este, la verdad, no lo uso siempre, solo cuando tengo que lucir muy bien la piel, o los días que me siento cansada y me apetece ver a mi piel radiante. Se trata del TEINT DIVIN de CAUDALIE (para verano tengo el de pieles oscuras -al aplicar parece demasiado pero rápidamente se adapta a la piel- y para el resto del año, el de pieles claras).

Es una crema ligera que unifica e ilumina el cutis con un resultado muy natural. Se puede aplicar sola, sin la hidratante antes, o después de la crema, yo la aplico después porque la hidratante de RINGANA no la dejo ni loca!

PASO 9: PROTECCIÓN SOLAR 

Es importante aplicar protección solar todo el año, haya playa o no!!

Yo ahora estoy usando la Fotoultra Age Repair Color SPF50, me gusta su textura y el tono con el que acaba de completar a mi piel. Es oilfree y encima tiene triple acción antiedad. Llevo tiempo usándola y he probado muchas cremas que siempre me hacen tener la cara brillante y esta es la única que me ha convencido.

                       Rutina de día        Rutina de noche





Y combinando todo esto consigo no tener que usar maquillaje!!!!!!!


La verdad es que mientras escribía este post, me he dado cuenta de que parece mucho tiempo y esfuerzo, pero de verdad que no. En 20 minutos está todo hecho, y el cambio que notaréis es más que evidente.

Al principio era un gran esfuerzo, como he dicho, pero ahora es una necesidad.

Probad y me decís!

Hasta la próxima!





Besos de carmín!

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus consejos solete! Me han gustado mucho. Me lo voy a imprimir porque hay mucha información. Uso Ringana y Caudalie pero el resto de marcas no conozco y me has animado a probar. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar